Capacidad atencional y comprensión lectora en escolares de 9 a 11 años de la Escuela Primaria Cristo Rey, provincia Santa Cruz de Barahona, República Dominicana, periodo Julio – Diciembre 2020.
Fecha
2021-02Autor
Bueno García, Carla Marie
Alcántara Peña, Valeria Leticia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se analiza la relación entre la capacidad
atencional y la comprensión lectora de cinco casos aislados de estudiantes de 9 a 11
años de la Escuela Primaria Cristo Rey de Barahona. Se realiza la recolección de datos mediante la Batería de Evaluación
de los Procesos Lectores Revisada (2007) y el Test de Percepción de Diferencias
Revisado (2012) para comprobar la comprensión lectora y la capacidad atencional en
ese mismo orden con el fin de analizar la relación entre las variables a través de los
resultados obtenidos de la misma y las informaciones recabadas de las entrevistas
realizadas a los tutores y a los profesores, como también del historial psicopedagógico
de los estudiantes. Los resultados obtenidos a la muestra estudiada de cinco estudiantes
se encontraron que en su totalidad los infantes muestran buena capacidad atencional y
control de los impulsos, sin embargo, muestran problemas en su comprensión lectora y
dificultades agravantes con sus rutas tanto fonológica como léxica, lagunas en los
procesos sintácticos y lectura ralentizada, como también se evidenciaron problemas
emocionales y familiares.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: