El legado del Covid-19 a la Educación Superior desde la mirada del desarrollo sostenible
Fecha
2022-05Autor
Abad Villaverde, Beatriz
Matos Lluberes, Patricia Carolina
Acra Despradel, Claudia Virginia
Lendor Cabrera, Walter Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es una declaración de principios que aboga por el fin de las
desigualdades y la protección de la sociedad y el medioambiente. Sin embargo, el cumplimiento de las
metas propuestas supone un desafío para todas las naciones, especialmente para los países en desarrollo,
donde la vulnerabilidad es mayor y los recursos son escasos. El Covid-19, no solo supuso una tragedia
para la humanidad y para el planeta, sino que, además, sirvió para acentuar más las debilidades y frenar
el progreso en el avance de los objetivos de desarrollo sostenible. Tanto durante el confinamiento como
durante la postpandemia, las Instituciones de Educación Superior, fueron capaces, no solo de soportar
el duro impacto del Covid-19 sino que además contribuyeron de una manera significativa a combatirlo,
ofreciendo soluciones que ayudaron a preservar la salud de la población y a transformar los sistemas de
trabajo, para salvaguardar el motor de la economía. Se abordan las dificultades por
las que pasó la educación superior durante la pandemia y su impacto sobre el cumplimiento de la Agenda
2030, para pasar a dar cuenta de cómo, a pesar de las dificultades, fueron capaces de generar soluciones
desde cada una de sus funciones sustantivas, ayudando a la recuperación y a la transformación hacia un
mundo más sostenible.
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