Estrategias didácticas como recurso pedagógico en el área de física experimental aplicado en los estudiantes de secundaria. Caso de estudio liceo de arroyo arriba, en el municipio de Constanza, La Vega, República Dominicana. Periodo educativo septiembre- diciembre 2022.
Resumen
Se diseña una estrategia didáctica como recurso didáctico en el campo de la física experimental aplicada a estudiantes de secundaria. Estudio de Caso: Liceo Arroyo Arriba, Ciudad de Constanza, La Vega, República Dominicana en el periodo educativo de septiembre a diciembre de 2022. El método utilizado se basa en un diseño horizontal no experimental, del mismo modo, es de campo, con un método de corte deductivo - racionalista y un enfoque cuantitativo. Para recoger las informaciones se utilizó la observación como técnica, en conjunto con el uso de documentos, además de los cuestionarios aplicados a los docentes, los estudiantes, la directora y el coordinador. Se pudo concluir que: el 55% de los docentes encuestados expresaron que se llevan a cabo diferentes tipos de actividades experimentales con los estudiantes de secundaria como parte de las estrategias didácticas para la enseñanza de la física. Asimismo, se logró verificar que según el 60% del personal docente encuestado solo a veces, desarrollan experimentos desarrollan sugeridos por los textos guías, al igual que las respuestas del 36% de los estudiantes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: