Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis cognitivo en adolescentes con conducta disocial en el aula del Liceo Minerva Mirabal, tanda matutina, noviembre 2014- septiembre 2015
dc.contributor.advisor | Mejía, Dulvis | |
dc.contributor.author | Cordero Bisonó, Sahira | |
dc.contributor.author | Rosario Disla, Eridalia | |
dc.contributor.other | UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Psicología | |
dc.date.accessioned | 2019-05-06T22:52:24Z | |
dc.date.available | 2019-05-06T22:52:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Cordero Bisonó, S., y Rosario Disla, E. (2015). Análisis cognitivo en adolescentes con conducta disocial en el aula del Liceo Minerva Mirabal, tanda matutina, noviembre 2014- septiembre 2015 (Trabajo de grado). Recuperado de http://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/993 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/993 | |
dc.description.abstract | Para este estudio aplicamos las pruebas: Autocepto de Rosemberg, Cuestionario de Ideas Irracionales de Albert Ellis, Cuestionario A-D Conductas Antisociales y Delictivas y Cuestionario MCDA a una muestra de 100 alumnos, de los cuales, 50 fueron seleccionados por los docentes por presentar conductas problemáticas en el aula y 50 que no presentaban dicho comportamiento, con la finalidad de realizar un análisis cognitivo en los adolescentes con conductas Disocial. Después de realizar dicho análisis pudimos observar que los adolescentes que presentan conducta problemática en el aula puntúan alto en conducta delictiva y antisocial, sin embargo los elementos puramente cognitivo como pensamiento y autoconcepto, de manera general, tienen una tendencia a ser más ajustado en esta población. Esto nos llevó a concluir que los adolescentes con conducta problemática en el aula tienen menor tendencia a neurotizarse, menos pensamientos irracionales, pero mayor tendencia al comportamiento delictivo y antisocial. | es_ES |
dc.format.extent | 129 p. | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Trabajo de grado | |
dc.subject | Psicología clínica | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Conducta | es_ES |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_ES |
dc.subject | trastorno disocial | es_ES |
dc.subject | Trastorno de conducta | es_ES |
dc.title | Análisis cognitivo en adolescentes con conducta disocial en el aula del Liceo Minerva Mirabal, tanda matutina, noviembre 2014- septiembre 2015 | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |