Análisis cognitivo en adolescentes con conducta disocial en el aula del Liceo Minerva Mirabal, tanda matutina, noviembre 2014- septiembre 2015
Fecha
2015Autor
Cordero Bisonó, Sahira
Rosario Disla, Eridalia
Metadatos
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Para este estudio aplicamos las pruebas: Autocepto de Rosemberg, Cuestionario de Ideas Irracionales de Albert Ellis, Cuestionario A-D Conductas Antisociales y Delictivas y Cuestionario MCDA a una muestra de 100 alumnos, de los cuales, 50 fueron seleccionados por los docentes por presentar conductas problemáticas en el aula y 50 que no presentaban dicho comportamiento, con la finalidad de realizar un análisis cognitivo en los adolescentes con conductas Disocial.
Después de realizar dicho análisis pudimos observar que los adolescentes que presentan conducta problemática en el aula puntúan alto en conducta delictiva y antisocial, sin embargo los elementos puramente cognitivo como pensamiento y autoconcepto, de manera general, tienen una tendencia a ser más ajustado en esta población. Esto nos llevó a concluir que los adolescentes con conducta problemática en el aula tienen menor tendencia a neurotizarse, menos pensamientos irracionales, pero mayor tendencia al comportamiento delictivo y antisocial.
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