Listar por tema "Enseñanza asistida por ordenador"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Actualización en educación médica y especialidades ante el COVID-19.
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)Se aborda desde el punto de vista de las ciencias de la salud el impacto del Covid-19. Se comentan las medidas adoptadas por la República Dominicana ante esta pandemia Se muestran los casos a nivel de país. Se comentan ... -
Análisis de las incidencias de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la biología, en los estudiantes de 4to- grado de la educación secundaria, en el liceo Juan Pablo Duarte del sector de Villa María (2020 -2021).
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2021-09)Se analizan como inciden las herramientas tecnológicas durante la práctica pedagógica de la asignatura biología, en los alumnos de 4to. Grado de la educación secundaria del Centro Educativo Juan Pablo Duarte del Sector de ... -
Audiencias educativas: impacto del entorno mediático en la realidad virtual
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-04)Se examina el impacto directo en los hábitos de estudio y consecuentemente, en los resultados académicos, de alumnos que han mutado forzosamente a la educación virtual debido a la pandemia del COVID-19. Se mencionan los ... -
La complejidad en la educación del siglo XXI
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2017)Se reflexiona sobre el impacto del paradigma de la complejidad en el mundo de la educación del siglo XXI busca demostrar el cómo la educación, para ser efectiva y eficiente, debe contemplar las acciones que ejecutará ... -
Consecuencias emocionales de la pandemia por COVID-19 y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa privada, período marzo-julio 2022, Distrito Nacional, República Dominicana
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022)Se realiza una investigació de carácter descriptivo no experimental de corte transversal. Se emplea el análisis documental y un estudio de campo con el objetivo de analizar las consecuencias emocionales de la pandemia por ... -
Covid-19: ¿Hacia una nueva realidad o la revolución acelerada?
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-03-14)Entrevista al arquitecto Raúl de Moya presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña y miembro del consejo de dirección de la UNPHU quien reflexiona sobre los efectos del Covid-19 y se las ... -
El rol del docente en la singularidad educativa
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020-07-10)La profesión docente se encuentra ante el reto de formar individuos que están permanentemente impactados por los contenidos audiovisuales a través de la red de internet y por avances tecnológicos permanentes; todo en un ... -
Evaluar en la virtualidad.
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)Se presentan los resultados de una encuesta sobre las dificultades con las cuales se han enfrentado los educadores para evaluar en la virtualidad. Se muestran las estrategias que se han utilizado para evaluar en la virtualidad ... -
La formación inicial de docentes ante la pandemia del Covid-19
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)Se reflexiona sobre los cambios en la forma de enseñar en los tiempos del Covid 19 y el papel del maestro y la familia en el proceso enseñanza aprendizaje. La manera de enseñar debe estar sujeta a la innovación y los ... -
La realidad aumentada: tecnología emergente para la sociedad del aprendizaje
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020-07-10)La adopción de tecnologías emergentes y la creación de modelos físicos mediante las tecnologías de realidad aumentada, constituyen en la actualidad una alternativa para los procesos de enseñanza aprendizaje. En este trabajo ... -
Moodle como soporte de la gestión de contenidos educativos en universidades cubanas desde la perspectiva del proyecto ELINF
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020-07-10)La presente investigación tiene como objetivo establecer valoraciones críticas sobre factores relativos a la gestión de contenidos educativos ante los modelos pedagógicos del siglo XXI, caracterizados por el uso extensivo ... -
Propuesta de un programa semipresencial para la asignatura “Control de Sistemas de Producción“
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2003)Se prepara un programa semipresencial para la materia Control de Sistemas de Producción para ser impartido en la UNPHU. Se actualiza el programa de la asignatura realizando un análisis comparativo entre los programas de ... -
Propuesta para la actualización de la asignatura tecnología textil basado en educación virtual
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2004)Se evalúa y se rediseña el programa actual de la asignatura Tecnología Textil impartida en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Escuela de Ingeniería Industrial de Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña tomado ... -
Uso del biobanco de dientes naturales UNPHU como recurso para el diseño de propuesta de página web de estudio de anatomía dental interna
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2023)Se aprecia como el empleo de instrumentos tecnológicos es un recurso auxiliar para la enseñanza en odontología es cada vez más común y la incorporación de estos en los programas educativos se ha demostrado su efectividad ...