Consecuencias emocionales de la pandemia por COVID-19 y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa privada, período marzo-julio 2022, Distrito Nacional, República Dominicana
Resumen
Se realiza una investigació de carácter descriptivo no experimental de corte transversal. Se emplea el análisis documental y un estudio de campo con el objetivo de analizar las consecuencias emocionales de la pandemia por COVID-19 y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de quinto grado de secundaria, en una institución privada del Distrito Nacional, en el período marzo-julio 2022. La unidad de análisis de la siguiente investigación corresponde a los 21 estudiantes de quinto grado. Se aplica un cuestionario de autoevaluación se determinó que después del inicio de clases tras la pandemia el rendimiento académico del 71% de los estudiantes evaluados se vió afectado. Se identificó que tras la revisión de registro en las asignaturas Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Formación Moral y Religiosa, Inglés, Música, Educación Física, y Arte, los estudiantes bajaron su promedio en calificaciones durante la entrada de la pandemia. Se concluye que las emociones desempeñan un rol muy importante en el rendimiento académico de los estudiantes y estas se vieron afectadas durante la entrada de la pandemia y las clases virtuales.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: