Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidal Luciano, Arlette
dc.date.accessioned2022-11-28T00:44:07Z
dc.date.available2022-11-28T00:44:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVidal Luciano A. Consecuencias emocionales de la pandemia por COVID-19 y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa privada, período marzo-julio 2022, Distrito Nacional, República Dominicana. [Tesis de Maestría]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2022.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4798
dc.description.abstractSe realiza una investigació de carácter descriptivo no experimental de corte transversal. Se emplea el análisis documental y un estudio de campo con el objetivo de analizar las consecuencias emocionales de la pandemia por COVID-19 y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de quinto grado de secundaria, en una institución privada del Distrito Nacional, en el período marzo-julio 2022. La unidad de análisis de la siguiente investigación corresponde a los 21 estudiantes de quinto grado. Se aplica un cuestionario de autoevaluación se determinó que después del inicio de clases tras la pandemia el rendimiento académico del 71% de los estudiantes evaluados se vió afectado. Se identificó que tras la revisión de registro en las asignaturas Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Formación Moral y Religiosa, Inglés, Música, Educación Física, y Arte, los estudiantes bajaron su promedio en calificaciones durante la entrada de la pandemia. Se concluye que las emociones desempeñan un rol muy importante en el rendimiento académico de los estudiantes y estas se vieron afectadas durante la entrada de la pandemia y las clases virtuales.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoronavirusen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectEmocionesen_US
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadoren_US
dc.titleConsecuencias emocionales de la pandemia por COVID-19 y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa privada, período marzo-julio 2022, Distrito Nacional, República Dominicanaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional