Mostrar el registro sencillo del ítem
Consecuencias emocionales de la pandemia por COVID-19 y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa privada, período marzo-julio 2022, Distrito Nacional, República Dominicana
dc.contributor.author | Vidal Luciano, Arlette | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T00:44:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T00:44:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Vidal Luciano A. Consecuencias emocionales de la pandemia por COVID-19 y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa privada, período marzo-julio 2022, Distrito Nacional, República Dominicana. [Tesis de Maestría]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2022. | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4798 | |
dc.description.abstract | Se realiza una investigació de carácter descriptivo no experimental de corte transversal. Se emplea el análisis documental y un estudio de campo con el objetivo de analizar las consecuencias emocionales de la pandemia por COVID-19 y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de quinto grado de secundaria, en una institución privada del Distrito Nacional, en el período marzo-julio 2022. La unidad de análisis de la siguiente investigación corresponde a los 21 estudiantes de quinto grado. Se aplica un cuestionario de autoevaluación se determinó que después del inicio de clases tras la pandemia el rendimiento académico del 71% de los estudiantes evaluados se vió afectado. Se identificó que tras la revisión de registro en las asignaturas Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Formación Moral y Religiosa, Inglés, Música, Educación Física, y Arte, los estudiantes bajaron su promedio en calificaciones durante la entrada de la pandemia. Se concluye que las emociones desempeñan un rol muy importante en el rendimiento académico de los estudiantes y estas se vieron afectadas durante la entrada de la pandemia y las clases virtuales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Coronavirus | en_US |
dc.subject | Rendimiento académico | en_US |
dc.subject | Emociones | en_US |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | en_US |
dc.title | Consecuencias emocionales de la pandemia por COVID-19 y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa privada, período marzo-julio 2022, Distrito Nacional, República Dominicana | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |