Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIglesias B., Salvador A.
dc.date.accessioned2018-08-22T20:35:05Z
dc.date.available2018-08-22T20:35:05Z
dc.date.issued1977
dc.identifier.citationIglesias B., S. A. (1977). Educación pre-escolar. Revista Aula, (22-23), 9-16. https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/174es_ES
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/174
dc.description.abstractSe expone como la educación de todo ser humano se inicia en el seno familiar donde debe aprende a respetar y amar a sus progenitores, a compartir con otras personas, debe adquirir hábitos de limpieza, de higiene y de orden. Se aborda la importancia de recibir afecto como uno de los fundamentos esenciales para el niño para su crecimiento, adaptación al ambiente, la necesidad de hablarle claro, correctamente permite alcanzar un desarrollo armonioso. Se establece que la educación pre-escolar tiene generalmente tres niveles: maternal, jardín de la infancia y pre-primario. El nivel maternal recibe a niños que dominan sus esfínteres y tiene uso de sus medios de comunicación especialmente el lenguaje oral, esto ocurre aproximadamente a los dos años de edad. El nivel pre-escolar tiene como objetivo principal ayudar al niño a iniciar la búsqueda de su propio yo, el conocimiento y trato con otras personas y niños ajenos a su hogar el contacto y disfrute del mundo mineral, vegetal y animal. El nivel pre-primario tiene como propósito robustecer y profundizar el conocimiento del propio yo y de las relaciones con sus semejantes hacerlas cada vez más amplias, el niño tiene que desarrollar en esta etapa condiciones para intensificar el juego dirigido, sea este individual, paralelo o colectivo, tiene que conocer su nombre y apellidos, dirección de su casa, colore y símbolos patrios. Se destaca a la educación pre-escolar como el medio psico-pedagógico, sin pasar por alto el carácter lúdico de la primera infancia, para contribuir al desarrollo de la personalidad del niño especialmente a un mayor nivel de socialización capaz de adaptarse a los cambios requeridos por la sociedad dominicana.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.relation.ispartofseriesJulio-Diciembre;No.22-23
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación en la primera infanciaes_ES
dc.subjectFormación básicaes_ES
dc.subjectNiño en edad preescolares_ES
dc.subjectCuidado del niñoes_ES
dc.subjectCompetencias para la vidaes_ES
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_ES
dc.subjectEducación a la vida familiares_ES
dc.titleEducación pre-escolares_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional