Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas, Emgelberth
dc.date.accessioned2020-06-10T23:30:10Z
dc.date.available2020-06-10T23:30:10Z
dc.date.issued2020-02-07
dc.identifier.citationVargas, E. (2020). La educación tecnocientífica en América Latina: Una precondición en las clases sociales. AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales. 66(1), 21-28. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i1.124en_US
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/2620
dc.description.abstractEn América Latina y el Caribe el siglo XXI se configura como la era donde las innovaciones tecnológicas arropan todos los ámbitos en los que se desarrolla la sociedad, tales como la filosofía, política, ciencias sociales, ciencias básicas entre otros. Al respecto, la educación tecnocientífica (ETCS), es conocida como el conjunto de disciplinas que interactúan para estudiar los aspectos sociales de la ciencia y la tecnología con relación al ámbito educativo en pro de la sociedad. En este sentido, existen organizaciones que promueven una educación para todos como un derecho, tal como lo establece la UNESCO, sin embargo, la educación tecnocientífica ha abierto el debate pedagógico al inferir que la desigualdad de las clases sociales se corresponde a una precondición para su accesibilidad. Esto significa que, las clases sociales pudieran determinar el éxito de que una sociedad aplique o no una cultura tecnológica. No obstante, es asunto de los entes gubernamentales que dirigen un país hacer cumplir políticas que puedan garantizar a sus ciudadanos una educación con calidad, equidad social y el respeto a los derechos humanos haciendo uso de perspectivas, modelos y teorías educativas que propongan a la educación tecnocientífica como una adquisición de saberes interdisciplinares y de fácil acceso.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectCalidad educativaen_US
dc.subjectDesigualdad socialen_US
dc.subjectEducación Tecnocientíficaen_US
dc.titleLa educación tecnocientìfica en América Latina: una precondición en las clases socialesen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i1.124


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States