Mostrar el registro sencillo del ítem
Tabula rasa como estrategia de investigación arquitectónica para la revolución 4.0
dc.contributor.author | Castillo Molina, Juan R. | |
dc.date.accessioned | 2020-07-15T15:54:11Z | |
dc.date.available | 2020-07-15T15:54:11Z | |
dc.date.issued | 2020-07-10 | |
dc.identifier.citation | Castillo Molina, JR. (2020). Tabula rasa como estrategia de investigación arquitectónica para la revolución 4.0. AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 66 (2), 9-16. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.132 | en_US |
dc.identifier.issn | 0254-7597 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/2688 | |
dc.description.abstract | La tabula rasa es un recurso que reacciona ante el statu quo de la arquitectura, es algo que impacta la contemporaneidad y que acompaña la práctica de investigación. El objetivo del presente artículo es establecer la tabula rasa como detonante de pensamiento propio en investigaciones arquitectónicas a través de la definición de tres aspectos disruptivos: realidad, radicalidad y universalidad. Como resultado, se explica que la tabula rasa es una estrategia de investigación efectiva basada en un proceso de abordaje, enajenación, improvisación y ensamblaje del conocimiento, siendo esta una táctica eficaz para acompañar la fase avanzada de la educación arquitectónica iniciada por la Cuarta Revolución Industrial 4.0. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Arquitectura | en_US |
dc.subject | Conocimiento | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.title | Tabula rasa como estrategia de investigación arquitectónica para la revolución 4.0 | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.132 |