Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBatista Matamoros, Carlos Rafael
dc.contributor.authorCampins Marrero, Lourdes María
dc.contributor.authorTamayo Cuenca, Ronal
dc.date.accessioned2020-07-15T16:09:31Z
dc.date.available2020-07-15T16:09:31Z
dc.date.issued2020-07-10
dc.identifier.citationBatista Matamoros, C., Campins Marrero, L., y Tamayo Cuenca, R. (2020). Moodle como soporte de la gestión de contenidos educativos en universidades cubanas desde la perspectiva del proyecto ELINF. AULA, Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 66 (2), 17-25. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.133en_US
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/2689
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer valoraciones críticas sobre factores relativos a la gestión de contenidos educativos ante los modelos pedagógicos del siglo XXI, caracterizados por el uso extensivo e intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); se analiza su operacionalización mediante los sistemas para la gestión del aprendizaje, en general y Moodle en particular. Se exponen los elementos que estimulan o constituyen barreras para la aplicación de la plataforma en el contexto de la educación superior cubana. Se muestran los aportes y desarrollos basados en la visión distintiva del proyecto ELINF1 sobre el uso de Moodle en universidades cubanas, que destaca no solo por las bondades que se obtienen a partir de su gestión sino de las que se podrían lograr a través de la interoperabilidad de los metadatos de la plataforma con los de otros sistemas para el aprendizaje y la investigación existentes tanto en el ecosistema de aplicaciones del propio proyecto, como de la educación superior cubana en general. Esto genera la posibilidad de brindar innumerables servicios y funcionalidades de apoyo a los procesos de investigación, enseñanza y aprendizaje en los ámbitos del pregrado, postgrado y la educación con un enfoque abierto; elementos que contribuyen con el objetivo cuatro de Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecida por la ONU.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje en líneaen_US
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadoren_US
dc.subjectTecnología de la informaciónen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectMoodleen_US
dc.subjectCubaen_US
dc.titleMoodle como soporte de la gestión de contenidos educativos en universidades cubanas desde la perspectiva del proyecto ELINFen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.133


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States