Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol del docente en la singularidad educativa
dc.contributor.author | Caballero Ardila, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2020-07-15T16:39:49Z | |
dc.date.available | 2020-07-15T16:39:49Z | |
dc.date.issued | 2020-07-10 | |
dc.identifier.citation | Caballero Ardila, E. (2020). El rol del docente en la singularidad educativa. AULA, Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 66 (2), 27-34. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.134 | en_US |
dc.identifier.issn | 0254-7597 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/2690 | |
dc.description.abstract | La profesión docente se encuentra ante el reto de formar individuos que están permanentemente impactados por los contenidos audiovisuales a través de la red de internet y por avances tecnológicos permanentes; todo en un entorno donde el cambio es una constante. La comprensión de las características conductuales de esta población es fundamental para el éxito del proceso enseñanza-aprendizaje. La singularidad es reconocida como un proceso que apunta al desarrollo exponencial de la tecnología, e impulsa nuevos modelos sociales y culturales. En consecuencia, el salto del quehacer educativo desde la tiza y el pizarrón hasta el mismo oficio en la robótica, rebasa la capacidad de adaptación de los docentes para acometer con éxito la transmisión de competencias y conocimientos a comunidades que, culturalmente, piensan y se comportan de manera distinta. Este trabajo propone abordar la concepción de los estudiantes con visión de audiencias educativas, con características distintas en cuanto a su poder atencional, consumo de medios de formación y plataformas que le son propias. Igualmente analiza el rol del docente para la formación de nuevos individuos en la singularidad desde el punto de vista tecnológico y desde su práctica pedagógica. Concluye con el análisis del reto para lograr la transformación de los objetivos pedagógicos en las naciones con economías menos sustentables. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Formación de docentes | en_US |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | en_US |
dc.subject | Internet | en_US |
dc.title | El rol del docente en la singularidad educativa | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.134 |