La formación inicial de docentes ante la pandemia del Covid-19
Date
2020Author
Matos Lluberes, Patricia
Rodríguez, Islen
Moreta, Yssa
Encarnación, Juana
Luciano, Rafael
Taveras López, Nery Antonio
Henríquez, Ligia
Metadata
Show full item recordAbstract
Se reflexiona sobre los cambios en la forma de enseñar en los tiempos del Covid 19 y el papel del maestro y la familia en el proceso enseñanza aprendizaje. La manera de enseñar debe estar sujeta a la innovación y los programas de formación de maestros deben proveer las competencias informáticas para utilizar las tecnologías al proceso enseñanza aprendizaje. Se aborda los retos que ha tendido que resolver los profesores para poner continuar con el programa de formación en la educación superior y en la educación de posgrado como ha sido necesario aprender herramientas y plataformas para impartir la docencia a través de la virtualidad. Se exponen experiencias de la docencia en la modalidad virtual. Se sugiere que es necesario incluir dentro de los programas de formación de maestros el desarrollo de competencias de la docencia en el modo virtual.
Collections
The following license files are associated with this item: