Mostrar el registro sencillo del ítem
Prevalencia de estrés en docentes del liceo Juan Pablo Duarte, enero-marzo, 2020
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Claridania | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rivas, Suttys | |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T22:28:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T22:28:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Rivas S. Prevalencia de estrés en docentes del liceo Juan Pablo Duarte, enero-marzo, 2020. [Tesis de maestría]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2020. | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/3805 | |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal y prospectivo, con el objetivo de determinar la prevalencia de estrés en los docentes del Liceo Secundario Juan Pablo Duarte, enero-marzo, 2020. El universo estuvo constituido por 36 docentes y la muestra fue de 30 docentes escogidos de forma aleatoria simple. Se reporta que el 80.0 por ciento señaló estar en estrés severo en diferentes formas de presión en su trabajo, un 63.0 por ciento estaba comprendido entre 40-49 años, de los 19 docentes comprendidos entre 40-49 años, el 11.0 por ciento presentó estrés leve, un 0.0 por ciento moderado y el 89.0 por ciento severo, el 77.0 por ciento correspondió al género femenino, de los 23 docentes correspondientes al género femenino, no se encontraron casos con estrés leve, el 4.0 por ciento presentó moderado y el 96.0 por ciento, estrés severo, un 50.0 por ciento se encontraba casado, de los 15 docentes casados, 7.0 por ciento presentaron estrés leve, un 13.0 por ciento presentó estrés moderado y 80.0 por ciento, estrés severo, el 43.0 por ciento tenía entre 5-10 años de servicio de labor, de los 13 docentes con 5-10 años de servicio, un 8.0 por ciento presentaron estrés leve, el 0.0 por ciento presentó estrés moderado y 92.0 por ciento, estrés severo, de los 30 docentes encuestados, el 100.0 por ciento señaló que la carencia de recursos indispensables para enseñar y la falta de valor que actualmente se le concede a la enseñanza, representa las situaciones que generan mayores niveles de estrés. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estres | en_US |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.subject | Educación secundaria | en_US |
dc.title | Prevalencia de estrés en docentes del liceo Juan Pablo Duarte, enero-marzo, 2020 | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |