Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantana Meregildo, Daysi Massiel
dc.contributor.advisorPeña Vásquez, Jesús
dc.contributor.authorPrenza Taveras, Dahiana María
dc.contributor.authorMercedes Torres, Sarah Patricia
dc.date.accessioned2021-11-27T18:16:17Z
dc.date.available2021-11-27T18:16:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPrenza Taveras DM, Mercedes Torres, SP. Aspectos socioemocionales, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Lengua Española en estudiantes del tercer grado de primaria bajo la educación a distancia, Escuela Pública, periodo febrero-julio 2021, Santo Domingo Este, República Dominicana. [Trabajo de grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2021. Disponible en:en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4032
dc.description.abstractSe analizan los aspectos socioemocionales, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Lengua Española en estudiantes del tercer grado de primaria bajo la educación a distancia. Se determina cómo se afectaron los registros del rendimiento académico antes y después de la educación a distancia, el funcionamiento del centro educativo ante la pandemia, los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes en la materia de Lengua Española y los aspectos socioemocionales que predominaron bajo la educación a distancia. La metodología en la que se basó este estudio es de enfoque mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, en la que se realizó una investigación de campo recolectado información a través de una entrevista, encuestas y evaluaciones a los estudiantes del tercer grado de primaria de la Escuela Pública Francisco del Rosario Sánchez de Santo Domingo Este. Este se fundamento en la recolección de datos con base en análisis estadísticos sobre el área académica y a partir de esto correlacionar las variables obtenidas que sigan la misma línea de estudio con el fin de poder establecer una solución para mejorar la disyuntiva planteada en el trabajo. Dentro de los resultados obtenidos a través de los instrumentos aplicados a los docentes y los estudiantes se ha determinado que las clases bajo la educación a distancia fueron en su totalidad buenas. Los profesores tenían la preparación adecuada y se mostró un gran cambio en la participación de los alumnos. La mayor dificultad de la escuela fue la desaparición de muchos de sus estudiantes y también que en el centro no contaba con internet para impartir las clases desde allá. Los estilos de aprendizaje que mostraron los alumnos fueron los convergente y divergente, ya por último en la parte socioemocional manifestaron un buen manejo de confianza y autoestima, aunque en cierto momento se sintieron abrumados por la situación, pero manteniendo un autocontrol sostenible para entender la realidad de lo que atraviesa el país.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoronavirusen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectEstilo de vidaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleAspectos socioemocionales, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Lengua Española en estudiantes del tercer grado de primaria bajo la educación a distancia, Escuela Pública, periodo febrero-julio 2021, Santo Domingo Este, República Dominicanaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional