Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantana, Daysi Massiel
dc.contributor.authorEspinal Álvarez, Camila
dc.contributor.authorUreña Polanco, Melissa
dc.date.accessioned2021-12-04T11:41:36Z
dc.date.available2021-12-04T11:41:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationEspinal Álvarez C, Ureña Polanco M. (2020). Relación del uso de redes sociales y autoestima, en jóvenes de 18 a 21 años, del tercer año de la carrera de Psicología Clínica, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo, periodo septiembre diciembre 2019. [Trabajo de grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2020. Disponible en:en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4066
dc.description.abstractSe establece la relación existente entre el uso de redes sociales y la autoestima, en jóvenes de 18 a 21 años, del tercer año de la carrera de Psicología Clínica, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña UNPHU, Santo Domingo 2019. Se realiza una investigacion de tipo no experimental, de corte transversal. La población objeto estuvo compuesta por 65 estudiantes de la carrera de Psicología Clínica, en edades de 18 a 21 años. Para dicha investigación se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario y una prueba psicológica llamada AF5. El cuestionario se construyó a partir de los objetivos específicos con un total de 20 preguntas, las cuales se relacionan de manera directa con cada uno de los objetivos específicos. Mientras que el AF5 consta de 30 ítems, divididos a partes iguales en las cinco dimensiones del auto concepto, que deben responderse con una graduación desde 1 a 99, en función del grado de acuerdo con lo que el ítem describe. La prueba proporciona baremos para cada nivel de edad y proporciona puntuaciones de cada una de estas vertientes, permitiendo una completa medida de estos aspectos clave para el correcto desarrollo y bienestar de la persona. Se concluye que gran parte de los jóvenes consultados poseía una autoestima moderada respecto a su apariencia física y por igual en el aspecto de cultivar relaciones con personas de su entorno, se evidenció un fuerte sentido de pertenencia, entendiendo éstos como positiva la acción de hacer amigos y fomentar las relaciones interpersonales. .en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRed socialen_US
dc.subjectAutoestimaen_US
dc.subjectPsicología socialen_US
dc.titleRelación del uso de redes sociales y autoestima, en jóvenes de 18 a 21 años, del tercer año de la carrera de Psicología Clínica, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo, periodo septiembre diciembre 2019.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional