Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña, Jesús
dc.contributor.advisorValdez, Rudelania
dc.contributor.authorReyes Ramos, Canahan
dc.contributor.authorVictoriano, Yakeysi Rosa
dc.date.accessioned2021-12-04T11:53:47Z
dc.date.available2021-12-04T11:53:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationReyes Ramos C, Victoriano YR. Programa áulico de gestión emocional durante el covid-19 para adolescentes de primero y segundo grado de secundaria, Centro Educativo Nuestra Señora del Valle, periodo marzo-julio 2021, Constanza, provincia la Vega, República Dominicana. . [Trabajo de grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2021. Disponible en:en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4067
dc.description.abstractSe realiza un estudio descriptivo de corte transversal con el objetivo de analizar cómo se educan las emociones y crear un programa áulico de gestión emocional durante el covid-19 en el Centro Educativo Nuestra Señora del Valle durante el año educativo 2020-2021. La unidad de análisis para la propuesta de investigación corresponde a los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria, se trabajó con una muestra de 40 alumnos. Se aplica la prueba BarOn, el cuestionario de autoevaluación y la entrevista a la psicóloga del centro se determinó el estado actual del centro educativo, evidenciando que tras la entrada de la pandemia del covid-19 afectó en un 30 % de manera negativa las emociones de los estudiantes del nivel secundario. Se identificó en el primer grado el 55% de los sujetos presentaron una puntuación baja, el 30% una puntuación media, el 5% una puntuación alta y el 10% una puntuación muy alta, mientras que en segundo grado el 25% de los estudiantes obtuvieron una puntuación baja, el 55% de los evaluados obtuvieron una puntuación media y el 20% de los evaluados obtuvieron una puntuación alta.Se determinó que en un 90% de los estudiantes evaluados las emociones inciden en su desempeño académico.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenteen_US
dc.subjectEmocionesen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.titlePrograma áulico de gestión emocional durante el covid-19 para adolescentes de primero y segundo grado de secundaria, Centro Educativo Nuestra Señora del Valle, periodo marzo-julio 2021, Constanza, provincia la Vega, República Dominicanaen_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional