Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBueno García, Carla Marie
dc.contributor.authorAlcántara Peña, Valeria Leticia
dc.date.accessioned2021-12-28T17:23:49Z
dc.date.available2021-12-28T17:23:49Z
dc.date.issued2021-02
dc.identifier.citationBueno García CM, Alcántara Peña, VL. Capacidad atencional y comprensión lectora en escolares de 9 a 11 años de la Escuela Primaria Cristo Rey, provincia Santa Cruz de Barahona, República Dominicana, periodo Julio – Diciembre 2020. [Trabajo de grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2021. Disponible en:en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4283
dc.description.abstractSe analiza la relación entre la capacidad atencional y la comprensión lectora de cinco casos aislados de estudiantes de 9 a 11 años de la Escuela Primaria Cristo Rey de Barahona. Se realiza la recolección de datos mediante la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores Revisada (2007) y el Test de Percepción de Diferencias Revisado (2012) para comprobar la comprensión lectora y la capacidad atencional en ese mismo orden con el fin de analizar la relación entre las variables a través de los resultados obtenidos de la misma y las informaciones recabadas de las entrevistas realizadas a los tutores y a los profesores, como también del historial psicopedagógico de los estudiantes. Los resultados obtenidos a la muestra estudiada de cinco estudiantes se encontraron que en su totalidad los infantes muestran buena capacidad atencional y control de los impulsos, sin embargo, muestran problemas en su comprensión lectora y dificultades agravantes con sus rutas tanto fonológica como léxica, lagunas en los procesos sintácticos y lectura ralentizada, como también se evidenciaron problemas emocionales y familiares.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocionesen_US
dc.subjectCompresión de la lecturaen_US
dc.subjectMemoriaen_US
dc.subjectDeficiencia mentalen_US
dc.titleCapacidad atencional y comprensión lectora en escolares de 9 a 11 años de la Escuela Primaria Cristo Rey, provincia Santa Cruz de Barahona, República Dominicana, periodo Julio – Diciembre 2020.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional