Mostrar el registro sencillo del ítem
Capacidad atencional y comprensión lectora en escolares de 9 a 11 años de la Escuela Primaria Cristo Rey, provincia Santa Cruz de Barahona, República Dominicana, periodo Julio – Diciembre 2020.
dc.contributor.author | Bueno García, Carla Marie | |
dc.contributor.author | Alcántara Peña, Valeria Leticia | |
dc.date.accessioned | 2021-12-28T17:23:49Z | |
dc.date.available | 2021-12-28T17:23:49Z | |
dc.date.issued | 2021-02 | |
dc.identifier.citation | Bueno García CM, Alcántara Peña, VL. Capacidad atencional y comprensión lectora en escolares de 9 a 11 años de la Escuela Primaria Cristo Rey, provincia Santa Cruz de Barahona, República Dominicana, periodo Julio – Diciembre 2020. [Trabajo de grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2021. Disponible en: | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4283 | |
dc.description.abstract | Se analiza la relación entre la capacidad atencional y la comprensión lectora de cinco casos aislados de estudiantes de 9 a 11 años de la Escuela Primaria Cristo Rey de Barahona. Se realiza la recolección de datos mediante la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores Revisada (2007) y el Test de Percepción de Diferencias Revisado (2012) para comprobar la comprensión lectora y la capacidad atencional en ese mismo orden con el fin de analizar la relación entre las variables a través de los resultados obtenidos de la misma y las informaciones recabadas de las entrevistas realizadas a los tutores y a los profesores, como también del historial psicopedagógico de los estudiantes. Los resultados obtenidos a la muestra estudiada de cinco estudiantes se encontraron que en su totalidad los infantes muestran buena capacidad atencional y control de los impulsos, sin embargo, muestran problemas en su comprensión lectora y dificultades agravantes con sus rutas tanto fonológica como léxica, lagunas en los procesos sintácticos y lectura ralentizada, como también se evidenciaron problemas emocionales y familiares. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emociones | en_US |
dc.subject | Compresión de la lectura | en_US |
dc.subject | Memoria | en_US |
dc.subject | Deficiencia mental | en_US |
dc.title | Capacidad atencional y comprensión lectora en escolares de 9 a 11 años de la Escuela Primaria Cristo Rey, provincia Santa Cruz de Barahona, República Dominicana, periodo Julio – Diciembre 2020. | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |