El efecto arrastre y el comercio dominicano
Resumen
La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNPHU y la Escuela de Mercadeo presenta El efecto de arrastre y el comercio dominicano Fermín Guerrero moderador de la webinar introduce el tema a tratar. La expositora invitada Isis B. Roja Sosa menciona los elementos esenciales que definen el efecto de arrastre donde las experiencias de otros grupos pueden moldear las acciones de los demás. Se definen los sesgos cognitivos y como el cerebro humano sigue determinados patrones donde está presente el efecto de arrastre o de moda donde se toman decisiones basadas en opiniones de terceros son tomar en cuenta que se puede actuar de manera distinta. Se indican las perspectivas globales de cómo se están desarrollando los mercados en Latinoamérica y el Caribe. Se muestran con ejemplos de los sectores que se mantuvieron funcionando durante el cierre de la economía por el Covid-19 estos fueron: tecnología, educación, la industria del entretenimiento, vía televisión, radio, redes, alimentos, bebidas, higiene y salud. Se ofrecen consejos para explorar y evaluar las oportunidades de otros para tomar decisiones para manejar criterios del mercado y tener una visión de negocio y dejarse arrastrar por las experiencias exitosas de otros.
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