Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUreña Polanco, Ana Gabriela
dc.contributor.authorOvalles Disla, Josmi Natalia
dc.date.accessioned2022-03-12T23:38:10Z
dc.date.available2022-03-12T23:38:10Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.citationUreña Polanco AG, Ovalles Disla JN. Propuesta de intervención para el manejo del estrés académico y ansiedad relacionados al COVID-19 en estudiantes de término de medicina en universidades dominicanas A y B, periodo Agosto-Diciembre 2021, Distrito Nacional, República Dominicana. [Trabajo de grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2022.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4352
dc.description.abstractSe realiza una propuesta de intervención para el manejo del estrés académico y ansiedad relacionados al COVID-19 en estudiantes de término de Medicina de universidades dominicanas. Se pretende demostrar cómo se distribuyeron los niveles de estrés académico, ansiedad y el bienestar psicológico, los efectos de estos sobre el bienestar psicológico y la adaptación de la modalidad virtual en la aparición de síntomas de estrés y/o ansiedad. La estructura metodológica empleada es de enfoque cuantitativo ya que, para el levantamiento de datos, se requirió utilizar métodos asociados a datos numéricos. Se empleó un diseño no experimental y un tipo de estudio de carácter transversal puesto que se hizo una sola observación en el tiempo a partir de la selección de la muestra. Dentro de los resultados obtenidos en los instrumentos de medición aplicados en los estudiantes, se ha establecido que el nivel de estrés se distribuyó en los estresores: deficiencia metodológica del profesorado, exámenes, sobrecarga académica y la baja autoestima académica. En referencia a la ansiedad, ambas universidades mostraron niveles severos de esta sintomatología, reluciendo principalmente el síntoma de bloqueo. Igualmente, en alusión al bienestar psicológico ambas universidades coincidieron en que se les dificulta controlar sus emociones fácilmente. Refiriéndose a la modalidad virtual, se destacó la Universidad B, dada a la poca adaptación de los estudiantes sobre este método dio mayor incidencia a la aparición a los síntomas de estrés académico y ansiedad, como consecuencia de la pandemia.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrés psicológicoen_US
dc.subjectEstrés académicoen_US
dc.subjectAnsiedaden_US
dc.subjectCoronavirusen_US
dc.titlePropuesta de intervención para el manejo del estrés académico y ansiedad relacionados al COVID-19 en estudiantes de término de medicina en universidades dominicanas A y B, periodo Agosto-Diciembre 2021, Distrito Nacional, República Dominicanaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional