Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorel, Luz
dc.date.accessioned2022-04-16T19:58:37Z
dc.date.available2022-04-16T19:58:37Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier.citationMorel, L. (2021). Influencia de los hábitos de estudios y la tecnología en el rendimiento académico en la educación científica de los estudiantes de segundo de secundaria del Liceo Loyola, de la provincia de La Vega, periodo académico 2020-2021. [Tesis de maestría]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4408
dc.description.abstractSe analiza la influencia de los hábitos de estudios y la tecnología en el rendimiento académico en la educación científica de los estudiantes de 2do de secundaria del Liceo Loyola, La Vega (2020-2021). Se realiza un estudio de tipo descriptivo, aplicando encuestas por medios electrónico; se usó un instrumento de cuatro secciones: Escala de Autoeficacia en el Rendimiento Escolar, Inventario de Hábitos de Estudio, Cuestionario de Evaluación Motivacional del Proceso de Aprendizaje (índice EMPA) y un Cuestionario sobre el uso de la tecnología. Se emplea el método cuantitativo, diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de 2do de secundaria del Liceo Loyola. Se emplean fuentes primarias (encuestas) y secundarias (revisión bibliográfica de literatura). Se determina que un 72% de los estudiantes con hábitos de estudios inferior al promedio, un 84% estuvo inferior uso tecnológico al promedio o desfasados, el 80% con poco o ninguna motivación, se tradujo en que el 56% el rendimiento académico de educación científica en naturales fue inferior al promedio o no logró las competencias. Se concluye que el rendimiento académico en el 56%, en la educación científica de las ciencias naturales, esté inferior al promedio o no logran las competencias. Las técnicas de estudio con tendencias negativas que no han sido motivacionales y muy poca o ninguna motivación social en la educación científica de naturales.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectRepública Dominicanaen_US
dc.titleInfluencia de los hábitos de estudios y la tecnología en el rendimiento académico en la educación científica de los estudiantes de segundo de secundaria del Liceo Loyola, de la provincia de La Vega, periodo académico 2020-2021.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional