Influencia de los hábitos de estudios y la tecnología en el rendimiento académico en la educación científica de los estudiantes de segundo de secundaria del Liceo Loyola, de la provincia de La Vega, periodo académico 2020-2021.
Resumen
Se analiza la influencia de los hábitos de estudios y la tecnología en el rendimiento académico en la educación científica de los estudiantes de 2do de secundaria del Liceo Loyola, La Vega (2020-2021). Se realiza un estudio de tipo descriptivo, aplicando encuestas por medios electrónico; se usó un instrumento de cuatro secciones: Escala de Autoeficacia en el Rendimiento Escolar, Inventario de Hábitos de Estudio, Cuestionario de Evaluación Motivacional del Proceso de Aprendizaje (índice EMPA) y un Cuestionario sobre el uso de la tecnología. Se emplea el método cuantitativo, diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de 2do de secundaria del Liceo Loyola. Se emplean fuentes primarias (encuestas) y secundarias (revisión bibliográfica de literatura). Se determina que un 72% de los estudiantes con hábitos de estudios inferior al promedio, un 84% estuvo inferior uso tecnológico al promedio o desfasados, el 80% con poco o ninguna motivación, se tradujo en que el 56% el rendimiento académico de educación científica en naturales fue inferior al promedio o no logró las competencias. Se concluye que el rendimiento académico en el 56%, en la educación científica de las ciencias naturales, esté inferior al promedio o no logran las competencias. Las técnicas de estudio con tendencias negativas que no han sido motivacionales y muy poca o ninguna motivación social en la educación científica de naturales.
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