Satisfacción de los usuarios ingresados en la sala de medicina interna del Hospital Doctor. Luís E. Aybar junio-agosto, 2013
Resumen
Se realiza un estudio descriptivo, prospectivo y de corte transversal con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción de los usuarios ingresados en la sala de Medicina Interna del Hospital Dr. Luís E. Aybar durante junio-agosto, 2013. El universo esta constituido por 210 usuarios ingresados y la muestra fue de 100 escogidos de forma no intencional. Se reporta que el 56 por ciento se encontraron satisfechos, un 41 por ciento señaló no estar satisfecho y el 3 por ciento se encontró muy satisfecho, un 32 por ciento era mayor de 60 años, el 61 por ciento correspondió al sexo masculino, el 52 por ciento tenía un nivel básico de escolaridad y un 27 por ciento eran analfabetos, un 26 por ciento fue ingresado por padecer trastornos gastrointestinales y un 23 por ciento por trastornos pulmonares, del 32 por ciento de los mayores de 60 años, el 19 por ciento se encontraba satisfecho, un 12 por ciento insatisfecho y el 1 por ciento muy satisfecho, del 61 por ciento de los correspondientes al sexo masculino un 37 por ciento se encontraba satisfecho, el 22 por ciento insatisfecho y el 2 por ciento muy satisfecho, del 52 por ciento de los del nivel básico de escolaridad, un 29 por ciento se encontraba satisfecho, el 22 por ciento insatisfecho y el 1 por ciento muy satisfecho y del 48 por ciento de los que permanecieron 2 horas en ser atendidos, el 33 por ciento se encontraba satisfecho y un 15 por ciento insatisfecho. Del 22 por ciento en ser atendido por más de 2 horas, el 18 por ciento se encontraba insatisfecho.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: