Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaba Reyes, Diana Carolina
dc.date.accessioned2022-12-27T17:13:01Z
dc.date.available2022-12-27T17:13:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCaba Reyes DC. Calidad de los servicios de salud desde la perspectiva de los usuarios que acuden a la consulta externa del Hospital Central de las Fuerzas Armadas enero-abril 2022. [Tesis de Maestría]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2022. Recuperado de:en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4857
dc.description.abstractEn la actualidad, en instituciones del sector salud, existe un creciente interés por evaluar la calidad de la atención para mejorarla. Factores como, el tiempo de espera y actitud del personal de salud, juegan un papel importante que inciden en la percepción de calidad por parte de los usuarios. Se analiza la calidad de los servicios de salud de la consulta externa desde la perspectiva de los usuarios del Hospital Central de las Fuerzas Armadas en el periodo enero- abril 2022. Se realiza un estudio descriptivo y cuantitativo. Se aplica una encuesta tipo cuestionario, de elaboración propia, con un total de 21 preguntas de selección múltiple y algunas de respuesta abierta, con una población de 172 usuarios. El mayor porcentaje de la población evaluada, calificó según su percepción, que los servicios de salud brindados en este centro, tiene un nivel de calidad bueno. Según al grado académico, el nivel secundario tenía una mejor percepción de la calidad con un 47.67%. La consulta de Neurocirugía recibió una valoración de su servicio como muy bueno con un 37%, seguida de la consulta de Atención Primaria con un 27%. En cuanto a la evaluación del personal, los médicos fue el mejor valorado con un 37.8% para la categoría de muy bueno y el de peor valoración fue el personal de enfermería con un 25% muy bueno.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de la Atención de Saluden_US
dc.titleCalidad de los servicios de salud desde la perspectiva de los usuarios que acuden a la consulta externa del Hospital Central de las Fuerzas Armadas enero-abril 2022en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional