Calidad de los servicios de salud desde la perspectiva de los usuarios que acuden a la consulta externa del Hospital Central de las Fuerzas Armadas enero-abril 2022
Resumen
En la actualidad, en instituciones del sector salud, existe un creciente interés por evaluar la calidad de la atención para mejorarla. Factores como, el tiempo de espera y actitud del personal de salud, juegan un papel importante que inciden en la percepción de calidad por parte de los usuarios. Se analiza la calidad de los servicios de salud de la consulta externa desde la perspectiva de los usuarios del Hospital Central de las Fuerzas Armadas en el periodo enero- abril 2022. Se realiza un estudio descriptivo y cuantitativo. Se aplica una encuesta tipo cuestionario, de elaboración propia, con un total de 21 preguntas de selección múltiple y algunas de respuesta abierta, con una población de 172 usuarios. El mayor porcentaje de la población evaluada, calificó según su percepción, que los servicios de salud brindados en este centro, tiene un nivel de calidad bueno. Según al grado académico, el nivel secundario tenía una mejor percepción de la calidad con un 47.67%. La consulta de Neurocirugía recibió una valoración de su servicio como muy bueno con un 37%, seguida de la consulta de Atención Primaria con un 27%. En cuanto a la evaluación del personal, los médicos fue el mejor valorado con un 37.8% para la categoría de muy bueno y el de peor valoración fue el personal de enfermería con un 25% muy bueno.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: