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dc.contributor.authorBonilla-Chongo, Noel
dc.date.accessioned2023-02-26T17:48:20Z
dc.date.available2023-02-26T17:48:20Z
dc.date.issued2023-01-01
dc.identifier.citationBonilla-Chongo, N. (2023). Pensar la danza: la teoría de un Caribe de danzas y corporalidades fragmentadas. AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 69 (1), 39-54. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2023.69i1.231en_US
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4986
dc.description.abstractSe articula alrededor de la idea de que una danza que teoriza, es una danza que se transforma en objeto para el pensamiento. Al asumir la teoría de la danza como necesario vector en la confrontación del pensamiento y la práctica de la danza, se propone un camino circular entre “teoría” y “práctica”; favoreciendo la emergencia de operatorias más dinámicas en el campo interventor de los estudios danzológicos. El pensamiento de Arthur Danto, André Lepecki, Carlos Pérez Soto o Susana Tambutti, como amplificación actualizada de la renovación dieciochesca de Jean Georges Noverre, confirma que sí, en nuestro Caribe de danzas y corporalidades fragmentadas, la danza se piensa.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.relation.ispartofseriesVol.69;No.1
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDanzaen_US
dc.subjectCoreografíaen_US
dc.subjectCaribe (Región de)en_US
dc.titlePensar la danza: la teoría de un Caribe de danzas y corporalidades fragmentadasen_US
dc.typeOtheren_US


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