Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuezada-Tello, Laddy
dc.contributor.authorOrdóñez-Briceño, Karla
dc.contributor.authorAstudillo-Zenteno, Roberto
dc.contributor.authorFlores-Naranjo, Liliana
dc.date.accessioned2024-07-08T11:59:42Z
dc.date.available2024-07-08T11:59:42Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.citationQuezada -Tello, L; Ordóñez-Briceño, K; Astudillo-Zenteno, R; y Flores-Naranjo, L. (2024). La literatura infantil y procesos educativos culturales mediante el uso de TICs. AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 70, (2) , (14)https://doi.org/10.33413/aulahcs.2024.71i2.303en_US
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/5733
dc.description.abstractLa evolución tecnológica ha transformado las prácticas educativas y culturales, proporcionando nuevos recursos para fortalecer los procesos educativos. Este estudio se enfoca en la intersección entre la literatura infantil, los procesos educativos culturales y el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Se investigaron tres proyectos que integran el patrimonio cultural, las TICs y la literatura infantil, explorando cómo estas iniciativas aprovechan las nuevas plataformas para transmitir narraciones basadas en la oralidad. Los resultados revelan que el proceso educativo cultural desempeña un papel crucial en la preservación del patrimonio, al mismo tiempo que ofrece oportunidades para que estudiantes, profesionales y entidades públicas y privadas desarrollen acciones en beneficio de los niños y la población en general. Estos proyectos demuestran que la combinación de la literatura infantil y las TICs no sólo enriquece la experiencia de aprendizaje de los niños, sino que también promueve la participación activa en la preservación y promoción de la cultura. Este estudio contribuye al campo de las ciencias humanidades al proporcionar una comprensión más profunda de cómo las TICs pueden ser utilizadas de manera efectiva para fomentar la literatura infantil y los procesos educativos culturales. Además, destaca la importancia de aprovechar estas herramientas tecnológicas para involucrar a diversos actores en la promoción del patrimonio cultural y el enriquecimiento del desarrollo educativo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.relation.ispartofseriesVol. 70;Núm. 2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura infantilen_US
dc.subjectTecnología de la Información y la Comunicaciónen_US
dc.subjectPatrimonio culturalen_US
dc.subjectTecnología educacionalen_US
dc.subjectEducación digitalen_US
dc.titleLa literatura infantil y procesos educativos culturales mediante el uso de las TICsen_US
dc.title.alternativeChildren's literature used in cultural educational processes using ICTen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional