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dc.contributor.authorMercedes Villar, Ronny
dc.contributor.authorEspinal Betances, Iris Jasielle
dc.date.accessioned2024-08-22T03:02:23Z
dc.date.available2024-08-22T03:02:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMercedes Villar, R. y Espinal Betances, I. J. (2021).La Gamificación como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de la biología en Iro y 2do grado de secundaria de la escuela Las Mercedes Distrito Educativo 15-05 Santo Domingo Oeste Herrera en el periodo escolar 2020-2021. [Trabajo de Grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/5829
dc.description.abstractSe identifica el uso de la gamifícación como estrategia pedagógica para la enseñanza en el área de biología en 1ro y 2do grado de secundaria, año escolar 2020-2021 escuela Las Mercedes. Se realiza una investigación que responde a un diseño no experimenta con un estudio descriptivo. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de Iro y 2do de secundaria y 1 maestra de Biología de la escuela las Mercedes, periodo escolar 2020-2021, mientras que la muestra se conformó con 31 individuos, 15 pertenecen a 1er grado. 15 pertenecen a 2do grado y la maestra, el instrumento utilizado fue la encuesta, se aplicaron 2 instrumentos, uno a los alumnos y otro a la maestra, con los cuales se obtuvieron los resultados planteados en esta tesis. De manera general el estudio concluye que las estrategias más utilizadas en la clase son las de trabajo en equipo, debate y recuperación de experiencias previas, con las que ha sido posible lograr competencias específicas en los alumnos, mientras que hay estrategias y actividades como sociodrama, entrevistas, mesa redonda y proyectos, a las cuales no se le ha sacado el mejor provecho por parte de la maestra, ya que su uso es muy limitado y en algunas ocasiones nulo. La maestra muestra que tiene dominio de la estrategia de gamifícación para implementarla en el aula, pero cabe destacar que la misma no utiliza dicha estrategia de manera amplia y continua. Una vez obtenidos los resultados de la investigación se recomienda a la maestra del centro el uso de diferentes estrategias, para asegurar un mejor proceso de enseñanza aprendizaje, así como también se recomienda dar más importancia a los proyectos de clase, para que los estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido en la teoría y puedan afianzar los conocimiento.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectJuego educativoen_US
dc.subjectJuego de simulaciónen_US
dc.subjectTrabajo en equipoen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleLa gamificación como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de la biología en Iro y 2do grado de secundaria de la escuela Las Mercedes Distrito Educativo 15-05 Santo Domingo Oeste Herrera en el periodo escolar 2020-2021en_US
dc.typeThesisen_US


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