Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de actividades didácticas con la integración de las TIC en el aprendizaje de las derivadas, en estudiantes de sexto grado del nivel secundario del ITFAM. Año escolar 2020-2021
dc.contributor.author | Díaz Peralta, Helen Aymed | |
dc.contributor.author | Sánchez Montero, Idanessa | |
dc.date.accessioned | 2025-07-05T21:29:16Z | |
dc.date.available | 2025-07-05T21:29:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Díaz Peralta, H. A. y Sánchez Montero, I. (2022). Propuesta de actividades didácticas con la integración de las TIC en el aprendizaje de las derivadas, en estudiantes de sexto grado del nivel secundario del ITFAM. Año escolar 2020-2021. [Trabajo de Grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/6191 | |
dc.description.abstract | Se diseña una propuesta de actividades didácticas con la integración de las TIC para el aprendizaje de las derivadas de funciones. Se realiza una investigación con un enfoque cualitativo se aplican instrumentos diagnósticos como; entrevistas, encuestas abiertas, observaciones, interacciones directas y notas de campo, permitiendo comprender e interpretar la problemática, desde la perspectiva de los sujetos, y así dar respuesta a las interrogantes surgidas al inicio del estudio acerca de las herramientas tecnológicas utilizadas para el aprendizaje de las derivadas de funciones y las actividades didácticas más adecuadas para impartir estos contenidos. El análisis de los datos se realiza a través de una triangulación de tres dimensiones: actividades didácticas, integración de las TIC y el aprendizaje de las derivadas de funciones, utilizando como principales recursos, entrevistas, planificaciones, instrumento diagnóstico, notas de campo y grabaciones de las clases impartidas de forma sincrónica. Los resultados obtenidos arrojaron que una gran cantidad de los estudiantes tienen conocimiento acerca de la importancia de la integración de las TIC en su proceso de formación educativa, por lo que se concluyó que la docente anfitriona debe seguir fomentando a los estudiantes a utilizar las herramientas tecnológicas como mediador para su aprendizaje, de manera constante y oportuna, tomando en consideración las necesidades del grupo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Tecnología de la Información y la Comunicación | en_US |
dc.title | Propuesta de actividades didácticas con la integración de las TIC en el aprendizaje de las derivadas, en estudiantes de sexto grado del nivel secundario del ITFAM. Año escolar 2020-2021 | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |