Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de Recursos Educativos Digitales para el aprendizaje de matrices y sistemas de ecuaciones en 5to Grado de Secundaria, Instituto Tecnológico Unión Panamericana, Distrito 15-03, Año Escolar 2021-2022
dc.contributor.author | Santamaria de la Cruz, Lilibeth | |
dc.contributor.author | Morel de la Cruz, Wander | |
dc.date.accessioned | 2025-07-05T22:35:38Z | |
dc.date.available | 2025-07-05T22:35:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Santamaria de la Cruz, L. y Morel de la Cruz, W. (2022). Aplicación de recursos educativos digitales para el aprendizaje de matrices y sistemas de ecuaciones en 5to grado de secundaria, Instituto Tecnológico Unión Panamericana, Distrito 15-03, año escolar 2021-2022. [Trabajo de Grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/6199 | |
dc.description.abstract | Se determina la efectividad del empleo de recursos educativos digitales al proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de matemática en estudiantes de 5to grado de secundaria, Instituto Tecnológico Unión Panamericana, Distrito 15-03, año escolar 2021-2022del. Se realiza una investigación de tipo de Investigación-Acción Participativa (IAP). El proceso de las intervenciones se inicia con la identificación de la problemática, y se formula un plan de acción. El análisis e interpretación de los resultados se realiza mediante la triangulación de tres dimensiones: Recursos Educativos Digitales, Matrices y Sistemas de Ecuaciones, y Aprendizaje de los Estudiantes, utilizando diversos instrumentos para la recolección de datos tales como: encuestas, notas de campo, rúbricas, diarios reflexivos y planificaciones. Los resultados obtenidos, arrojaron que los recursos utilizados en el centro no han beneficiado al aprendizaje y motivación del estudiantado, ya que no son adecuados para el contexto donde se encuentran, para esto se implementó un modelo en el cual se utilizan los recursos educativos digitales, en dicho modelo se obtuvo buenos resultados y un elevado grado de aceptación por parte de los estudiantes | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Recursos de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Tecnología de la Información y la Comunicación | en_US |
dc.subject | Tecnología educacional | en_US |
dc.subject | Algedra | en_US |
dc.title | Aplicación de Recursos Educativos Digitales para el aprendizaje de matrices y sistemas de ecuaciones en 5to Grado de Secundaria, Instituto Tecnológico Unión Panamericana, Distrito 15-03, Año Escolar 2021-2022 | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |