Show simple item record

dc.contributor.authorGil Arantegui, Malaquías
dc.date.accessioned2018-07-02T17:39:50Z
dc.date.available2018-07-02T17:39:50Z
dc.date.issued1972
dc.identifier.citationGil Arantegui, M. (1972). Los períodos evolutivos de la pedagogía contemporánea. Revista Aula, (1), 13-26. https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/61en_US
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/61
dc.description.abstractSe analizan los factores para establecer los límites de un momento histórico y en especial los aplicados a la periodicidad pedagógica. Se delimitan los períodos contemporáneos de la pedagogía definiéndose como su inicio en 1890-1900. Se establece un cuadro coherente de la evolución de la pedagogía contemporánea, su división, las razones objetivas que justifican tal división, los hechos relevantes en cuanto a obras y métodos, las figuras representativas, los sucesos históricos paralelos, aportaciones y proyecciones. Se destaca como comienzo de un cambio de rumbo en la pedagogía en la República Dominicana, acciones como: la reforma hostosiana, la creación de las escuelas normales, y la obra del Instituto de Señoritas de Salomé Ureña.es
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectCiencias de la educaciónen_US
dc.titleLos períodos evolutivos de la pedagogía contemporánea.en_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional