Evaluación de un plan antifraude para una empresa comercial en la República Dominicana año 2017
Fecha
2017Autor
Jiménez, Alexandra Andrea
Canela, Miledys Altagracia
Metadatos
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Durante las últimas décadas, las entidades se han visto en la obligación y necesidad de diseñar procesos para optimizar sus gestiones de riesgo a consecuencia de fraudes que se han llevado a cabo en dichas instituciones por su mismo personal. Las razones por las cuales se llevan a cabo estos actos en las empresas, es por la falta de programas eficaces de prevención, detección e investigación de estos hechos. Las empresas deben enfocarse en desarrollar sistemas que inciten los principios y valores éticos, los cuales deben iniciarse desde el Directorio y la Administración, ya que tienen la misión de definir y asumir un código de conducta como pilar básico de dicho programa. Todos los miembros de la organización son responsables del establecimiento y mantenimiento de los controles adecuados contra el fraude, de igual manera, los departamentos de controles y auditoría deben darle seguimiento a los procesos de detección de fraudes, ya que su trabajo en la entidad, es un medio para detectarlos. En esta investigación de tesis se pretende presentar técnicas de evaluación de programas antifraudes, procesos de controles internos, razones por las cuales se cometen los fraudes y cómo mitigarlos, partiendo de la base del comportamiento de todo el personal y del manejo de los recursos.
During the last decades, the entities have been obliged and need to design processes to optimize their risk management as a result of frauds that have been carried out in said institutions by their own staff. The reasons why these acts are carried out in companies is due to the lack of effective prevention, detection and investigation programs. Companies should focus on developing systems that encourage ethical principles and values, which must be initiated by the Board and the Administration, since they have the mission to define and assume a code of conduct as a basic pillar of the program. All members of the organization are responsible for establishing and maintaining adequate controls against fraud, and the control and audit departments must follow up on fraud detection processes, as their work in the entity is a way to detect them. This dissertation research aims to present techniques for evaluating anti-fraud programs, internal control processes, reasons for committing fraud and how to mitigate fraud, based on the behavior of all staff and the management of resources. Durante las últimas décadas, las entidades se han visto en la obligación y necesidad de
diseñar procesos para optimizar sus gestiones de riesgo a consecuencia de fraudes que se
han llevado a cabo en dichas instituciones por su mismo personal. Las razones por las
cuales se llevan a cabo estos actos en las empresas, es por la falta de programas eficaces de
prevención, detección e investigación de estos hechos. Las empresas deben enfocarse en
desarrollar sistemas que inciten los principios y valores éticos, los cuales deben iniciarse
desde el Directorio y la Administración, ya que tienen la misión de definir y asumir un
código de conducta como pilar básico de dicho programa. Todos los miembros de la
organización son responsables del establecimiento y mantenimiento de los controles
adecuados contra el fraude, de igual manera, los departamentos de controles y auditoría
deben darle seguimiento a los procesos de detección de fraudes, ya que su trabajo en la
entidad, es un medio para detectarlos. En esta investigación de tesis se pretende presentar
técnicas de evaluación de programas antifraudes, procesos de controles internos, razones
por las cuales se cometen los fraudes y cómo mitigarlos, partiendo de la base del
comportamiento de todo el personal y del manejo de los recursos.
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