Programa áulico de gestión emocional durante el Covid-19 para adolescentes de primero y segundo grado de secundaria, Centro Educativo Nuestra Señora del Valle, periodo marzo-julio 2021, Constanza, Provincia la Vega, República Dominicana
Abstract
Se realiza un estudio descriptivo de corte transversal con el objetivo de analizar cómo se educan las emociones y crear un programa áulico de gestión emocional durante el covid-19 en el Centro Educativo Nuestra Señora del Valle durante el año educativo 2020-2021. La unidad de análisis para la propuesta de investigación corresponde a los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria, se trabajó con una muestra de 40 alumnos. A partir de la aplicación de la prueba BarOn, el cuestionario de autoevaluación y la entrevista a la psicóloga del centro se determinó el estado actual del centro educativo, evidenciando que tras la entrada de la pandemia del covid-19 afectó en un 30 % de manera negativa las emociones de los estudiantes del nivel secundario. Del mismo modo, se identificó en el primer grado el 55% de los sujetos presentaron una puntuación baja, el 30% una puntuación media, el 5% una puntuación alta y el 10% una puntuación muy alta, mientras que en segundo grado el 25% de los estudiantes obtuvieron una puntuación baja, el 55% de los evaluados obtuvieron una puntuación media y el 20% de los evaluados obtuvieron una puntuación alta. Como también se determinó que en un 90% de los estudiantes evaluados las emociones inciden en su desempeño académico.
.
Collections
The following license files are associated with this item: