Programa áulico de gestión emocional durante el Covid-19 para adolescentes de primero y segundo grado de secundaria, Centro Educativo Nuestra Señora del Valle, periodo marzo-julio 2021, Constanza, Provincia la Vega, República Dominicana
Fecha
2021Autor
Rosa Victoriano, Yakeysi
Reyes Ramos, Canahan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realiza un estudio descriptivo de corte transversal con el objetivo de analizar cómo se educan las emociones y crear un programa áulico de gestión emocional durante el covid-19 en el Centro Educativo Nuestra Señora del Valle durante el año educativo 2020-2021. La unidad de análisis para la propuesta de investigación corresponde a los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria, se trabajó con una muestra de 40 alumnos. A partir de la aplicación de la prueba BarOn, el cuestionario de autoevaluación y la entrevista a la psicóloga del centro se determinó el estado actual del centro educativo, evidenciando que tras la entrada de la pandemia del covid-19 afectó en un 30 % de manera negativa las emociones de los estudiantes del nivel secundario. Del mismo modo, se identificó en el primer grado el 55% de los sujetos presentaron una puntuación baja, el 30% una puntuación media, el 5% una puntuación alta y el 10% una puntuación muy alta, mientras que en segundo grado el 25% de los estudiantes obtuvieron una puntuación baja, el 55% de los evaluados obtuvieron una puntuación media y el 20% de los evaluados obtuvieron una puntuación alta. Como también se determinó que en un 90% de los estudiantes evaluados las emociones inciden en su desempeño académico.
.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: