La comunicación política en la campaña electoral 2012 análisis del contenido noticioso periódicos Listín Diario y Hoy desde el 21 de abril del 2012 al 21 de mayo del 2012
Fecha
2013Autor
Ledesma Guerra, Edmundo
López Guzmán, Gilbertto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se analiza la incidencia y el manejo de la comunicación política y las estrategias utilizadas por los aspirantes a la presidencia de la República, los mecanismos de persuasión para lograr el sufragio de la masa votante durante los últimos 30 días de publicaciones de los periódicos Hoy y Listín Diario en el contexto de la campaña presidencial dominicana de 2012. Se valora el manejo de la comunicación política de ambos candidatos a la presidencia de la República. Se evalúa los niveles de influencia de los periódicos Hoy y Listín Diario en la decisión de los votantes en el pasado proceso. Se determina cuál de los dos aspirantes a la Presidencia de la República dio un mejor uso a la comunicación política. Se indaga las consecuencias del uso inadecuado de los temas de campaña y cuál de los candidatos le sacó ventaja ante el electorado. Se describe la función del Listín Diario y Hoy a favor o en contra del candidato del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: