Evaluación del desempeño con enfoque en las competencias laborales. Caso de estudio Empresa Cedimacon S.R.L
Fecha
2018Autor
Matos, Katherine
Castillo, Arismendy
Ureña, Yaneuris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se plantea realizar el manual de funciones por competencias para la EMPRESA
CEDIMACON S.R.L., puesto que ésta busca ampliar su competitividad por medio de la
mejoría y logro de máxima eficacia laboral que el modelo de competencias pueda ofrecer.
Ante los cambios producidos en su entorno social y laboral, las empresas se ven
obligadas a cambiar su filosofía y sus planteamientos para mantener y mejorar su
competitividad. En concreto, con respecto a las personas, el cambio ha sido de 180º. Así,
éstas han pasado de ser consideradas un gasto, que es preciso reducir al mínimo, a ser
contempladas como un recurso, como el principal recurso competitivo del que dispone la
organización para mantener y mejorar su competitividad. Mientras los recursos tecnológicos
y conceptos financieros se acercan, los recursos humanos son los que marcan la diferencia
en cuanto a permanencia, crecimiento y sostenimiento de las empresas.
(Decenzo & Robbins, 2001)
Complementario a este planteamiento, se establece que la función de un
departamento de recursos humanos es añadir valor a los empleados y a las empresas
mediante la aplicación de técnicas, prácticas interpersonales, profesionales y de gestión en
las áreas de contacto humanas y empresariales.
(Fernández, 2008)
Es precisamente esto finalmente lo que la Empresa Cedimacon S.R.L. precisa
mediante el desarrollo de este trabajo y lo que justifica esta monografía; por medio del
desarrollo de la misma se pretende obtener las herramientas necesarias para conocer qué
personas tendrán un rendimiento más eficaz, eficiente y seguro en sus puestos de trabajo y
de esta manera aumentar la satisfacción laboral.
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