Mostrar el registro sencillo del ítem
Adecuación de un carril como calle marginal en el tramo de la autopista Duarte-kilómetros 9 1/2 hasta el 13-para el mejoramiento vial
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Teresa | |
dc.contributor.author | Valerio Toribio, Pablo E. | |
dc.contributor.author | Sención Alvarez, Tancredo | |
dc.contributor.other | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Facultad de Ciencias y Tecnología. Escuela de Ingeniería Civil | |
dc.date.accessioned | 2019-05-17T22:43:02Z | |
dc.date.available | 2019-05-17T22:43:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Valerio Toribio, P. E., y Sención Alvarez, T. (2016). Adecuación de un carril como calle marginal en el tramo de la autopista Duarte-kilómetros 9 1/2 hasta el 13-para el mejoramiento vial (Trabajo de grado). Recuperado de | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/1203 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de grado presentado se planteo la problemática existente en el tráfico vehicular desde el kilómetro nueve y medio (km.9 1/2) hasta el kilómetro (km.13) de la Autopista Duarte; el cual se realizo con el objetivo de encontrar las variables que afectan de manera directa al mismo. Según se visualizo en esta vía el uso de los desniveles (elevados) para el paso expreso de los conductores, no está funcionando eficientemente, es decir, aunque estos hayan sido construido con el fin de reducir la congestión vehicular, así mismo, el traslado de los vehículos que transitan por el mismo su flujo al detenerse sea breve lo que en la actualidad, provoca entaponamientos equivalentes a más de una hora, para cruzar dichos elevados. Los aspectos que se consideraron con mayor influyen en dicha problemática y en la ineficiencia de la vía expresa, son las paradas inapropiadas que hacen los conductores de vehículos públicos, el cambio de vía tanto de los anteriores, privados, pesados, entre otros; lo cual ocasiona un caos obstruyendo tanto al tránsito que circula por la vía expresa como local. | |
dc.format.extent | 27 p. | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de Grado | |
dc.subject | Ingeniería civil | es_ES |
dc.subject | Ingeniería del tránsito | es_ES |
dc.subject | Transporte urbano | es_ES |
dc.subject | Transporte local | es_ES |
dc.subject | República Dominicana | es_ES |
dc.title | Adecuación de un carril como calle marginal en el tramo de la autopista Duarte-kilómetros 9 1/2 hasta el 13-para el mejoramiento vial | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |