Tecnología de la educación.
Resumen
Se plantea que enseñanza se encuentra en un proceso de crisis fundamentado por objetivos educacionales obsoletos e ineficientes, reducida utilización de recursos de enseñanza, personal docente con formación inadecuada, ausencia de edificios, instalaciones y materiales escolares que posibiliten una enseñanza más activa y más eficiente, muchas teorías y pocos hechos, poca técnica y mucho empirismo ante esta situación se ha planteado una reformulación del curriculum que va a incidir en una estructuración de los objetivos generales de la educación y comenzar la aplicación de la tecnología de la educación. Se explica que la tecnología de la educación es la aplicación sistemática de los conocimientos científicos y tecnológicos a la solución de los problemas educacionales. Se abordan los elementos básicos que fundamentan de la tecnología de la educación fundamentados por teorías psicológicas, teorías de sistemas, teorías de las comunicaciones y desarrollo de los recursos humanos. Se presenta una propuesta de aplicación de la tecnología a la enseñanza de la física se sugiere el siguiente procedimiento elección del tema, nivel de conocimiento o prerequisitos, especificación de las tareas, especificación operacional de los objetivos, análisis comportamental, elaboración de secuencias y elaboración del texto y otros materiales necesarios para alcanzar el objetivo final.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: