Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanchard, Lulio A.
dc.date.accessioned2018-08-23T20:00:15Z
dc.date.available2018-08-23T20:00:15Z
dc.date.issued1977
dc.identifier.citationRevista Aula ; no. 22-23 (Julio - Diciembre) : p. 61-70es_ES
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/178
dc.description.abstractSe esboza la historia respecto al desarrollo de la física en la República Dominicana y su relación con el movimiento latinoamericano que en tal sentido se ha desarrollado conferencias y seminarios interamericanos como: Primera Conferencia Interamericana sobre la enseñanza de la física celebrada en Rio de Janeiro, Brasil del 24-29 de julio de 1963, Seminario sobre el mejoramiento de la enseñanza de la física realizado en Montevideo, Uruguay en 1971, Seminario latinoamericano sobre el mejoramiento de la enseñanza de la ciencia, efectuado en Montevideo, Uruguay del 5-15 de diciembre de 1972, Segunda Conferencia interamericana sobre la enseñanza de la física realizada en Caracas, Venezuela del 1-5 de septiembre de 1975. Se explica como no hay presencia de dominicanos en estos eventos por la carencia de profesionales de esta rama en el país lo que ha traído como consecuencia que no existan profesores para la enseñanza de esta ciencia. Se expone la realidad en la República Dominicana sobre la enseñanza de la física se ofrecen datos sobre la existencia de los laboratorios de física tanto en escuelas privadas como públicas, así como de profesores titulados para impartir la asignatura. Se ofrecen recomendaciones para lograr el mejoramiento de la enseñanza de la física como intensificar la formación y capacitación de profesores, se promueva por parte de las autoridades de educación la creación y el equipamiento de laboratorio a bajo costo, se seleccione adecuadamente al profesor para impartir la asignatura de física que tenga titulación al respecto estas ideas podrían dar un fuerte impulso a la enseñanza a nivel medio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.relation.ispartofseriesJulio-Diciembre;No.22-23
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la físicaes_ES
dc.subjectPlanes de estudios secundarioses_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subjectMaterias de la enseñanza básica y generales_ES
dc.subjectRepública Dominicanaes_ES
dc.titleUtilización del laboratorio de física en la escuelaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional