Utilización del laboratorio de física en la escuela
Resumen
Se esboza la historia respecto al desarrollo de la física en la República Dominicana y su relación con el movimiento latinoamericano que en tal sentido se ha desarrollado conferencias y seminarios interamericanos como: Primera Conferencia Interamericana sobre la enseñanza de la física celebrada en Rio de Janeiro, Brasil del 24-29 de julio de 1963, Seminario sobre el mejoramiento de la enseñanza de la física realizado en Montevideo, Uruguay en 1971, Seminario latinoamericano sobre el mejoramiento de la enseñanza de la ciencia, efectuado en Montevideo, Uruguay del 5-15 de diciembre de 1972, Segunda Conferencia interamericana sobre la enseñanza de la física realizada en Caracas, Venezuela del 1-5 de septiembre de 1975. Se explica como no hay presencia de dominicanos en estos eventos por la carencia de profesionales de esta rama en el país lo que ha traído como consecuencia que no existan profesores para la enseñanza de esta ciencia. Se expone la realidad en la República Dominicana sobre la enseñanza de la física se ofrecen datos sobre la existencia de los laboratorios de física tanto en escuelas privadas como públicas, así como de profesores titulados para impartir la asignatura. Se ofrecen recomendaciones para lograr el mejoramiento de la enseñanza de la física como intensificar la formación y capacitación de profesores, se promueva por parte de las autoridades de educación la creación y el equipamiento de laboratorio a bajo costo, se seleccione adecuadamente al profesor para impartir la asignatura de física que tenga titulación al respecto estas ideas podrían dar un fuerte impulso a la enseñanza a nivel medio.
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