Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlasco, J. L.
dc.date.accessioned2018-09-13T20:34:54Z
dc.date.available2018-09-13T20:34:54Z
dc.date.issued1979
dc.identifier.citationBlasco, J. L. (1979). Estatuto epistemológico y contenido ontológico de las ciencias de la educación en la filosofía actual.(Segunda parte). Revista Aula, (30), 9-22. https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/230es_ES
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/230
dc.description.abstractSe analizan los diferentes puntos vistas de diversos autores sobre la estructura lógica de las ciencias de la educación. Se examinan los aspectos de la filosofía analítica determinado que la forma educativa exige un contenido axiológico necesario para establecer el estatuto epistemológico de las ciencias de la educación enfatizando en la necesidad de organizar programas de investigación científica educativa y en la búsqueda de aquellas ideologías educativas capaces de potenciar la investigación científica. Se enuncian aspectos relativos a las pedagogías de la esencia y del deseo en la modernidad, así como las pedagogías de la existencia en la modernidad. Se esbozan los modelos más citados sobre la filosofía de la educación. Se concluye que la filosofía de la educación debe centrarse en analizar el lenguaje educativo, indicar el sentido general del proceso educador, mostrar la estructura educanda del hombre, explicar a través de la teleología las diversas pedagogías y justificar su estatuto epistemológico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.relation.ispartofseriesJulio-Diciembre;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiencias de la educaciónes_ES
dc.subjectFilosofía de la educaciónes_ES
dc.subjectTeoría de la educaciónes_ES
dc.subjectEpistemologíaes_ES
dc.titleEstatuto epistemológico y contenido ontológico de las ciencias de la educación en la filosofía actual.(Segunda parte)es_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional