Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHolguín A., Francisco A.
dc.date.accessioned2018-10-29T16:11:01Z
dc.date.available2018-10-29T16:11:01Z
dc.date.issued1981
dc.identifier.citationHolguín A., Francisco A. (1981). La supervisor permanente: la mejor alternativa para asegurar éxito en el desarrollo de la educación. Revista Aula, (37), 43-49.https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/291es_ES
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/291
dc.description.abstractSe aborda el proceso de supervisión como parte integrante del sistema educativo su finalidad básica es el mejoramiento de la enseñanza en consecuencia la formación del educando y la aportación para el mejor desenvolvimiento de la sociedad. Se mencionan las funciones de la supervisión y los grupos que de forma directa e indirecta tienen la responsabilidad de ejercerla a diferentes niveles: Secretaría de Estado de Educación, Dirección Regional, Distrito Escolar, Dirección de Núcleo y Unidad Escolar. Se especifican los campos de supervisión: el comunitario centrado en la investigación sobre la situación social, económica, cultural y política la participación de los miembros de la comunidad en cualquier actividad de estudio, evaluación, planeo o mejoramiento de la enseñanza debe desarrollarse como un proceso democrático de grupo , el currículo contribuye a la organización como método de encauzar todo el proceso docente el supervisor no es el responsable de hacer el currículo para la escuela primaria sus esfuerzos deben dirigirse a la planificación, enriquecimiento, capacitación y evaluación del mismo, las actividades de capacitación que deben ser proyectadas para los maestros que recién ingresan al sistema y para los que se encuentran en el sistema como capacitación de realimentación . Se enuncian los factores que afectan la enseñanza: el educando, el maestro, los materiales de enseñanza, y el ambiente social y físico el supervisor trabaja de conjunto con los administradores, maestros y miembros de la comunidad para evaluar y mejorar los diversos aspectos que afectan la enseñanza.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.relation.ispartofseriesAbril-Mayo-Junio;No.37
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInspección escolares_ES
dc.subjectSupervisión de los docenteses_ES
dc.subjectAdministración de la educaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.subjectRepública Dominicanaes_ES
dc.titleLa supervisor permanente: la mejor alternativa para asegurar éxito en el desarrollo de la educaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional