Mostrar el registro sencillo del ítem
La supervisor permanente: la mejor alternativa para asegurar éxito en el desarrollo de la educación
dc.contributor.author | Holguín A., Francisco A. | |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T16:11:01Z | |
dc.date.available | 2018-10-29T16:11:01Z | |
dc.date.issued | 1981 | |
dc.identifier.citation | Holguín A., Francisco A. (1981). La supervisor permanente: la mejor alternativa para asegurar éxito en el desarrollo de la educación. Revista Aula, (37), 43-49.https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/291 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0254-7597 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/291 | |
dc.description.abstract | Se aborda el proceso de supervisión como parte integrante del sistema educativo su finalidad básica es el mejoramiento de la enseñanza en consecuencia la formación del educando y la aportación para el mejor desenvolvimiento de la sociedad. Se mencionan las funciones de la supervisión y los grupos que de forma directa e indirecta tienen la responsabilidad de ejercerla a diferentes niveles: Secretaría de Estado de Educación, Dirección Regional, Distrito Escolar, Dirección de Núcleo y Unidad Escolar. Se especifican los campos de supervisión: el comunitario centrado en la investigación sobre la situación social, económica, cultural y política la participación de los miembros de la comunidad en cualquier actividad de estudio, evaluación, planeo o mejoramiento de la enseñanza debe desarrollarse como un proceso democrático de grupo , el currículo contribuye a la organización como método de encauzar todo el proceso docente el supervisor no es el responsable de hacer el currículo para la escuela primaria sus esfuerzos deben dirigirse a la planificación, enriquecimiento, capacitación y evaluación del mismo, las actividades de capacitación que deben ser proyectadas para los maestros que recién ingresan al sistema y para los que se encuentran en el sistema como capacitación de realimentación . Se enuncian los factores que afectan la enseñanza: el educando, el maestro, los materiales de enseñanza, y el ambiente social y físico el supervisor trabaja de conjunto con los administradores, maestros y miembros de la comunidad para evaluar y mejorar los diversos aspectos que afectan la enseñanza. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Abril-Mayo-Junio;No.37 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inspección escolar | es_ES |
dc.subject | Supervisión de los docentes | es_ES |
dc.subject | Administración de la educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.subject | República Dominicana | es_ES |
dc.title | La supervisor permanente: la mejor alternativa para asegurar éxito en el desarrollo de la educación | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |