Análisis de la estrategia de gestión de ingreso y la creación del sentido de pertenencia en nuevos colaboradores de una organización de servicios financieros, periodo mayo – agosto 2020, Distrito Nacional, República Dominicana
Resumen
Se describe la estrategia utilizada por la organización de servicios financieros para la gestión de ingreso de nuevos colaboradores e identificar el sentido de pertenencia que pudiera generarse hacia la organización, en otros términos, la importancia de fomentar esta variable durante cada etapa de incorporación. Se procedió utilizar un cuestionario de aplicación en el que se utilizaron ítems de la escala de sentido de pertenencia de Hagerty y Patusky y la escala de compromiso organizacional de Meyer y Allen, adicionalmente se realizó una entrevista de lugar al personal encargado del proceso de gestión de ingreso a la organización. El instrumento fue aplicado a un total de 18 colaboradores que habían ingresado durante el período octubre 2019 y febrero 2020 sin distinción de área específica. Se evidenció un alto nivel de compromiso afectivo afirmado por la muestra, así como también una percepción positiva del sentido de pertenencia hacia la organización. Se identificó una muestra para el factor de mayor peso para generar un sentido de pertenencia es establecer una comunicación efectiva desde el primer contacto entre empresa y colaborador hasta la adaptación al puesto de trabajo.
Colecciones
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