Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArtunduaga Jiménez, Gabriela
dc.contributor.authorFurcal Escarramán, Angela del Carmen
dc.date.accessioned2021-11-27T17:58:03Z
dc.date.available2021-11-27T17:58:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationArtunduaga Jiménez G. Furcal Escarramán AdelC. Incidencia de la tecnología en el proceso de reclutamiento y selección del personal de servicio al cliente en la empresa Teleperformance, Distrito Nacional, República Dominicana, durante el período enero-mayo 2020. [Trabajo de grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2020. Disponible en:en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4031
dc.description.abstractSe determina la incidencia de la tecnología en el proceso de reclutamiento y selección del personal de servicio al cliente en la empresa Teleperformance, Distrito Nacional, República Dominicana, durante el período enero-mayo 2020. Por lo tanto, la población seleccionada ha sido de un total de 568 empleados del área de servicio al cliente, de los cuales, se trabajó con una muestra de 148 personas. Se ha seleccionado una encuesta dirigida a los empleados del área y una entrevista a la supervisora de gestión humana para ver cómo impacta en la empresa el manejo de las TICs. Dentro de los resultados más importantes, se identifica que el proceso reclutamiento y selección es efectivo y la calidad de las entrevistas por parte del personal de Gestión Humana es muy buena. Con relación a las herramientas tecnológicas utilizadas por la empresa se evidencian citas vía correo electrónico, correos, llamadas telefónicas y cronogramas de reuniones. Mientras que para el proceso de selección se destaca el uso de tabletas para marcar información en las entrevistas. Por su parte, se evidencia que la influencia de las TICs en el proceso de reclutamiento y selección de personal es alta, pero la misma no influye en la rotación de empleados. Además, se puede notar, que los colaboradores están satisfechos con las herramientas tecnológicas aplicadas en los procesos de reclutamiento y selección. .en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecursos humanosen_US
dc.subjectSelección del personalen_US
dc.subjectTecnología de la informaciónen_US
dc.titleIncidencia de la tecnología en el proceso de reclutamiento y selección del personal de servicio al cliente en la empresa Teleperformance, Distrito Nacional, República Dominicana, durante el período enero-mayo 2020.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional