Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJape, Alexia
dc.contributor.advisorJiménez, Orquídea
dc.contributor.authorAlmanzar Pérez, Liza Marie
dc.contributor.authorTejada Mejía, Paola Denisse
dc.date.accessioned2021-12-04T12:27:53Z
dc.date.available2021-12-04T12:27:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlmánzar Pérez LM, Tejada Mejía PD. Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los colaboradores de la generación X y millennials en una organización de soporte técnico, Santo Domingo, República Dominicana durante el período de mayo-agosto del 2020. [Trabajo de grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2020. Disponible en:en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4070
dc.description.abstractSe realiza una investigación tipo mixta con la finalidad de identificar los niveles de inteligencia emocional relacionada a la teoría de Goleman y su influencia dentro de las conductas más proclives en el desempeño laboral de todos los colaboradores en Agilisa Technologies; organización de soporte técnico; a su vez, comparando las diferencias o similitudes según la generación de estos evaluados, la X o Millennials. Se aplicaron dos pruebas, la evaluación del desempeño laboral y el test de habilidades de la inteligencia emocional, además de una técnica cualitativa, una entrevista de grupo focal, para analizar en los colaboradores su empatía, habilidades sociales, autoconciencia, automotivación y autorregulación emocional, con efecto dentro del compromiso organizacional, gestión de relaciones, calidad, capacidad de análisis, iniciativa, adaptabilidad y trabajo en equipo en un rango de Muy bajo a Muy alto en ambos casos; se realizó un proceso de triangulación de datos, técnica donde se relacionaron las preguntas abiertas del grupo focal y las cerradas del test de habilidades de inteligencia emocional y evaluación de desempeño laboral, obteniendo como resultado que la inteligencia emocional de la generación X alcanza un 75%, 1.67% mayor a la inteligencia emocional presentada por los Millennials con un 73.33%, dentro del rango Medio-Alto, influenciando en su desempeño con un 97.5% para la X a diferencia de un 18.33%, con la Millennials, concluyendo que ambas pueden tener un alto nivel de IE pero su desempeño varía principalmente por la influencia de sus emociones como persona.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectGeneración Xen_US
dc.subjectGeneración Millennialsen_US
dc.subjectEvaluación de los puestosen_US
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los colaboradores de la generación X y millennials en una organización de soporte técnico, Santo Domingo, República Dominicana durante el período de mayo-agosto del 2020.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional