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Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los colaboradores de la generación X y millennials en una organización de soporte técnico, Santo Domingo, República Dominicana durante el período de mayo-agosto del 2020.
dc.contributor.advisor | Jape, Alexia | |
dc.contributor.advisor | Jiménez, Orquídea | |
dc.contributor.author | Almanzar Pérez, Liza Marie | |
dc.contributor.author | Tejada Mejía, Paola Denisse | |
dc.date.accessioned | 2021-12-04T12:27:53Z | |
dc.date.available | 2021-12-04T12:27:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Almánzar Pérez LM, Tejada Mejía PD. Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los colaboradores de la generación X y millennials en una organización de soporte técnico, Santo Domingo, República Dominicana durante el período de mayo-agosto del 2020. [Trabajo de grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2020. Disponible en: | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4070 | |
dc.description.abstract | Se realiza una investigación tipo mixta con la finalidad de identificar los niveles de inteligencia emocional relacionada a la teoría de Goleman y su influencia dentro de las conductas más proclives en el desempeño laboral de todos los colaboradores en Agilisa Technologies; organización de soporte técnico; a su vez, comparando las diferencias o similitudes según la generación de estos evaluados, la X o Millennials. Se aplicaron dos pruebas, la evaluación del desempeño laboral y el test de habilidades de la inteligencia emocional, además de una técnica cualitativa, una entrevista de grupo focal, para analizar en los colaboradores su empatía, habilidades sociales, autoconciencia, automotivación y autorregulación emocional, con efecto dentro del compromiso organizacional, gestión de relaciones, calidad, capacidad de análisis, iniciativa, adaptabilidad y trabajo en equipo en un rango de Muy bajo a Muy alto en ambos casos; se realizó un proceso de triangulación de datos, técnica donde se relacionaron las preguntas abiertas del grupo focal y las cerradas del test de habilidades de inteligencia emocional y evaluación de desempeño laboral, obteniendo como resultado que la inteligencia emocional de la generación X alcanza un 75%, 1.67% mayor a la inteligencia emocional presentada por los Millennials con un 73.33%, dentro del rango Medio-Alto, influenciando en su desempeño con un 97.5% para la X a diferencia de un 18.33%, con la Millennials, concluyendo que ambas pueden tener un alto nivel de IE pero su desempeño varía principalmente por la influencia de sus emociones como persona. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | en_US |
dc.subject | Generación X | en_US |
dc.subject | Generación Millennials | en_US |
dc.subject | Evaluación de los puestos | en_US |
dc.title | Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los colaboradores de la generación X y millennials en una organización de soporte técnico, Santo Domingo, República Dominicana durante el período de mayo-agosto del 2020. | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |