Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los colaboradores de la generación X y millennials en una organización de soporte técnico, Santo Domingo, República Dominicana durante el período de mayo-agosto del 2020.
Fecha
2020Autor
Almanzar Pérez, Liza Marie
Tejada Mejía, Paola Denisse
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realiza una investigación tipo mixta con la finalidad de
identificar los niveles de inteligencia emocional relacionada a la teoría de
Goleman y su influencia dentro de las conductas más proclives en el
desempeño laboral de todos los colaboradores en Agilisa Technologies;
organización de soporte técnico; a su vez, comparando las diferencias o
similitudes según la generación de estos evaluados, la X o Millennials. Se aplicaron dos pruebas, la evaluación del desempeño laboral y el test de habilidades de la inteligencia emocional, además de una técnica cualitativa, una entrevista de grupo focal, para analizar en los colaboradores su empatía, habilidades sociales, autoconciencia, automotivación y autorregulación emocional, con efecto dentro del compromiso organizacional, gestión de relaciones, calidad, capacidad de análisis,
iniciativa, adaptabilidad y trabajo en equipo en un rango de Muy bajo a Muy alto en ambos casos; se realizó un proceso de triangulación de datos, técnica
donde se relacionaron las preguntas abiertas del grupo focal y las cerradas
del test de habilidades de inteligencia emocional y evaluación de desempeño
laboral, obteniendo como resultado que la inteligencia emocional de la
generación X alcanza un 75%, 1.67% mayor a la inteligencia emocional
presentada por los Millennials con un 73.33%, dentro del rango Medio-Alto,
influenciando en su desempeño con un 97.5% para la X a diferencia de un
18.33%, con la Millennials, concluyendo que ambas pueden tener un alto
nivel de IE pero su desempeño varía principalmente por la influencia de sus
emociones como persona.
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