Efectividad del liderazgo gerencial para los colaboradores durante la pandemia COVID19, en Bobea, Cordero & Asociados Corredores de Seguros S.R.L., período julio-noviembre 2020, Distrito Nacional, República Dominicana
Fecha
2021Autor
Bobea Herrera, Michelle Melissa
Cordero Matos, Elymar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El liderazgo gerencial ha sido un aspecto clave en las empresas durante la crisis
de COVID-19, ya que los lideres deben fijar estrategias sólidas para garantizar un
funcionamiento óptimo y así establecer un equilibrio entre la productividad, motivación
y la eficiencia en las organizaciones. Se evalua si el liderazgo gerencial ha
sido efectivo en los colaboradores y en su desempeño laboral durante la pandemia.
Se realizó un estudio para determinar la efectividad del liderazgo
gerencial para los colaboradores durante pandemia por COVID-19 en los colaboradores
de Bobea, Cordero & Asociados Corredores de Seguros, así como las características que
hacen a un gerente efectivo.
El liderazgo gerencial impacta en cada uno de los colaboradores ya sea de
manera positiva o negativa. La muestra estuvo constituida por 100 colaboradores, a los
cuales se les aplicó una encuesta enviada para evaluar la efectividad del liderazgo
gerencial. Aproximadamente un 97% seleccionó que se sienten satisfechos por el
manejo a nivel de liderazgo gerencial durante la pandemia, siendo así, en el mismo por
ciento mencionado las personas que expresaron que su productividad durante esos
meses fue alta.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: