Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del estrés laboral en docentes de un Centro Educativo Privado tras la implementación de la modalidad virtual debido al COVID-19, periodo marzo-julio 2021, Distrito Nacional, República Dominicana
dc.contributor.author | Rizik Bodden, María Isabel | |
dc.contributor.author | Rosario Cruz, Milbelis | |
dc.date.accessioned | 2022-03-12T17:36:13Z | |
dc.date.available | 2022-03-12T17:36:13Z | |
dc.date.issued | 2022-01 | |
dc.identifier.citation | Rizik Bodden MI, Rosario Cruz M. Gestión del estrés laboral en docentes de un Centro Educativo Privado tras la implementación d la modalidad virtual debido al COVID-19, periodo marzo-julio 2021, Distrito Nacional, República Dominicana. [Trabajo de grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2022. | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4345 | |
dc.description.abstract | Se realiza un estudio descriptivo de corte trasversal con el objetivo de analizar el estrés laboral en docentes de un Centro Educativo Privado tras la implementación de la modalidad virtual debido al COVID-19 2020-2021. La unidad de análisis para la propuesta de investigación corresponde a todos los docentes del nivel primario (abarcando primer grado hasta quinto) con los cuales se trabajó con una muestra representativa de docentes y otro personal. En cuanto al equipo de gestión fueron 4 personas. La técnica y procedimiento para utilizar fue seleccionar esta muestra de un nivel en específico los cuales han estado de acuerdo y participan libres y voluntariamente dando respuestas a los objetivos de esta investigación siendo esto muestra representativa. A partir de la aplicación del JSS, el cuestionario de autoevaluación, las encuestas y la entrevista al equipo gestión, se determinó que el 85% de la muestra presenta un nivel de estrés medianamente alto, evidenciando la entrada de la pandemia del Covid-19. Del mismo modo, se identificó que existe una tendencia en los docentes a sentirse presionados por el trabajo en los últimos seis meses tal como puede ser el trabajar tiempo extra, el cumplir plazos de entrega de asignaciones y la preocupación constante con las responsabilidades. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.subject | Estrés Laboral | en_US |
dc.subject | Enseñanza virtual | en_US |
dc.subject | Coronavirus | en_US |
dc.title | Gestión del estrés laboral en docentes de un Centro Educativo Privado tras la implementación de la modalidad virtual debido al COVID-19, periodo marzo-julio 2021, Distrito Nacional, República Dominicana | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |