Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEncarnación Guillén, Emely Lisbeth
dc.contributor.authorRosendo Mercedes, Susan Alexa
dc.date.accessioned2022-03-12T17:45:10Z
dc.date.available2022-03-12T17:45:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationEncarnación Guillén EL, Rosendo Mercedes SA. Autoestima y uso de redes sociales en estudiantes de 18 a 25 años de edad, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana, periodo septiembre - diciembre 2021. [Trabajo de grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2022.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4347
dc.description.abstractLas redes sociales tienen un nivel alto de importancia en la vida de los jóvenes, hace parte de su día a día el socializar, informarse y divertirse a través de las mismas. Se han realizado diferentes investigaciones acerca las redes sociales, dentro de los cuales se habla acerca de la influencia que puede tener el uso constante de las redes sociales en la autoestima, esta puede ser percibida en la validación que buscan los jóvenes a través del número de seguidores o amigos y las reacciones que obtienen sus publicaciones. El presente estudio tiene el fin de describir la relación entre autoestima y el uso de las redes sociales en estudiantes de 18 a 25 años de edad de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. La metodología empleada es enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo. Los datos fueron obtenidos por medio de la escala de autoestima de Rosenberg y una encuesta acerca del uso de las redes sociales. En los resultados se obtuvo que la autoestima alta predomina el sexo masculino (7%), mientras que en la baja el femenino (33,7%). Según los resultados la red social más utilizada es Instagram (67,4%) y la importancia dada al número de likes, a los comentarios y al uso de filtros en las fotos, no tiene gran influencia en el nivel de autoestima, debido a que tanto los jóvenes con autoestima alta, como los de autoestima baja y media, respondieron que no le dan importancia a la cantidad de reacciones que tienen sus publicaciones, sin embargo, se comprobó que mientras más tiempo de uso de las redes sociales, prioridad a las notificaciones y a las publicaciones de los demás, menor es el nivel de autoestima.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoestimaen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectHabilidades socialesen_US
dc.subjectRelaciones interpersonalesen_US
dc.subjectJóvenesen_US
dc.titleAutoestima y uso de redes sociales en estudiantes de 18 a 25 años de edad, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana, periodo septiembre - diciembre 2021en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional